A.- DESCRIPCIÓN, MAPAS Y PERFILES


Etapa: 1

Día: Lunes
Itinerario: BREA - PORTOMARÍN
Kilómetros: 10
Descripción: Etapa emblemática por su belleza paisajística y por pasar por el Km. 100 de esta milenaria ruta. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas "corredoiras" y masas de castaños y robles.
La etapa no entraña dificultad alguna. El terreno es suave. El fin de etapa nos muestra Portomarín, al pié del Embalse de Belesar, formado por el Rio Miño.




Etapa: 2

Día: Martes
Itinerario: PORTOMARÍN-PALAS DE REI
Kilómetros: 23.9
Descripción: Iniciamos la marcha atravesando, por una pasarela el Embalse del Belesar. Comenzando en ligero ascenso, que concluye en las proximidades de Ligonde.
Etapa que en gran parte discurre por andaderos, próximos a la carretera, o enalgunos casos por zonas asfaltadas. Aquí nos encontramos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación, como los famosos "cruceiros".




Etapa: 3

Día: Miércoles
Itinerario: PALAS DE REI-ARZÚA
Kilómetros: 28.6
Descripción: Nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos, así como uno de los emplazamientos idílicos del Camino, en Ribadiso do Baixo, a las puertas de Arzúa.



Etapa: 4

Día: Jueves
Itinerario: ARZUA-PEDROUZO
Kilómetros: 19
Descripción: Nos vamos a encontrar un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes, alternados con zonas próximas a la carretera, que tendremos que atravesar en ocasiones, para concluir finalmente en Pedrouzo.



Etapa: 5

Día: Viernes
Itinerario: PEDROUZO-SANTIAGO DE COMPOSTELA
Kilómetros: 20
Descripción: Probablemente, tengamos esa doble sensación, de querer llegar al final ansiado del Camino, y el contrario de "esto se acaba", que a todo peregrino le asalta. Etapa de "ansiedad" y alegría, en la que la distancia no importa, porque "ya está ahí". Camino suave, como el anterior, a excepción de la subida a San Marcos, desde Lavacolla. Paso por el Monte do Gozo y bajada a Santiago de Compostela, sólo 4 Kms, más.